viernes, mayo 12, 2006

27 y contando


Lo de cumplir años es relativo, como todo lo demás. Pero siempre me ha llamado la atención esto de la percepción del tiempo: pequeña, mi próximo cumpleaños se me hacía lejano, eterno, angustiantemente lento el año entre los dos "12 de mayo". Y eso que tampoco lo disfrutaba demasiado, cuando me cantaban cumpleaños feliz me ponía a llorar, me escondía debajo de la mesa... en fin, timidez cumpleañera que me dura hasta hoy, un poquito.

Cuando llegué a los 24 me deprimí, todo porque para mí, a los 15, llegar a esa edad era tener la vida ordenada, estar seguramente hasta casada y ver mi futuro claro. Misericordia ruego, estaba apenas sobreviviendo a una larga adolescencia cuando lo pensé y luego la depresión me llegó con ganas, como cobrando los años de pensar que las cosas iban a ser de X o Y forma.

A partir de los 25, será como método de supervivencia, me gusta cumplir años. No puedo imaginar cuánto tiempo me va a durar el entusiasmo de sumar días y días de vida (o restarlos, siempre hay pesimistas), pero hoy que llego a los 27 me siento bien. Sigo sin estar casada, sin tener las cosas claras y sin una vida demasiado ordenada, pero me lo tomo todo con una mayoría de sonrisas. Seguramente el estar lejos de mi casa, el no tener posibilidades de planificar mi vida a largo plazo, o talvez y solo talvez sea eso tan raro que algunos llaman madurez, el caso es que ahora entiendo lo que implica "Carpe Diem".

Esta sietemesina hoy se felicita a sí misma: Feliz cumple a mí.


ps. Mis suegros son un encanto y desde que llegué solo he recibido sonrisas, mimos y palabras bonitas. Como si no fuera suficiente estar enamorada de Fernando, ahora estoy fascinada con sus papás (y mamás); además de que Tenerife es bonito, ¡este calorcito está muy bien!

22 comentarios:

  1. ¡feliz edades denise¡
    ¡feliz por tus suegros y fernando¡
    ¡feliz porque estés feliz¡

    me robaste una gran sonrisa por tu felicidad...bah¡ dure lo que dure..que importa lo que no ocurre aún¡¡ sólo disfrutala aqui y ahora...
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños!!! Que cumplas muchos más y que cada uno que pase traiga más sueños cumplidos y metas alcanzadas.

    ResponderEliminar
  3. FELIZ CUMPLE! Muchos años más de paz y saludos.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  5. japy beer-day (hic!) tu yu!!!!

    muchas felicidades, y 27 son poquitos (dijo la viejita pisando los 35)...

    que te la pases super-bien, y no trabajes mucho hoy...

    :D

    ResponderEliminar
  6. Japi berdei. Un abrazo desde acá, y disfruta tu estadía en Tenerife.

    ResponderEliminar
  7. eskaraboquio3:45 a. m.

    Deseo que la pases muy bien. Es un gran día...Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas felicidades, querida Denise. Y qué dicha que todo salió excelente con tus suegros.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades !! me alegro de que todo te vaya tan bien, espero que los sigas cumpliendo a su lado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. por primera vez aquí y me siento como en casa...(amo Pluma y la Tempestad)... Feliz Cumpleaños!

    ResponderEliminar
  11. Denise-feliz...la rima no es coincidencia je je

    Qué dicha que estás disfrutando y que te fue tan bien con los suegros!

    Te mando otro abrazote cumpleañero

    ResponderEliminar
  12. Pues que disfrutes de todo el fin de semana y de toda la experiencia, felicidades ;)

    ResponderEliminar
  13. uuuuuuuu
    FELIZ CUMPLE!!!!!!!

    pero 27 no son nada...yo tambien me imaginaba cuando era niña tener la vida ordenada y todo eso...pero el tema es que a mi si se me dio com yo lo imaginaba...la unica diferencia es que las cosas nunca estan tranquilas o realmente ordendas, pero supongo que asi es la vida.
    Bueno, me alegro que tus 27 hayan servido para que seas mas sabia.jeje
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. UN BRINDIS POR LA CUMPLEAÑERA!!!!

    que la pases de maravilla, y que este año y los demas sean de mucha mucha felicidad...

    felicidades por la nueva adquisicion de unos suegros de lujo, con vista a Tenerife...

    DISFRUTALO!!!! UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumple Denise!! (Un poquito atrasado!)
    Que lindo leerte, espero estar pensando algo así el día que cumpla 27 y más... hasta me dan ganas! jaja
    Lo de tus suegros es genial, todo se va poniendo en su lugar; ya se me hacía que esa niñita con la petición de ayudarla con las galletitas era un presagio.
    Una sonrisa compartida para vos y miles de abrazos de cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, aunque sea con atraso querida Denise, me gusta como describes tu estado de ánimo, el estado de tu vida y que estés enamorada y en buena relación con tus suegros. Finalmente esto es más importante que estar casada, eso, ya te lo propondrá, en la medida en que valores el amor entre los dos.
    Te dejo un gran abrazo

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumpleaños atrasado. Acordate que uno a los 15 tiene la cabeza metida en el trasero, si fuera por eso yo andaría aún con sombra celeste y labios rosados. Además, nadie le paga a uno la sensación de seguridad en uno mismo que le da los añitos.

    ResponderEliminar
  18. FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO PERO VALE MI INTENCION!!!!!!!!!

    he estado muy ocupado el brete me tiene raptado pero aproveche para pasar y oh sorpresa!!! Cumpliste añossssssss!!! ojala la hayas pasado en todas!!!! MUAHHH cuidate!!!

    ResponderEliminar
  19. Lo de la percepción del tiempo según la edad es cierto. Cuando eres pequeño el tiempo se percibe muy lento. A Medida que envejeces el tiempo se escurre entre los dedos. Es curioso y aterrador.

    ResponderEliminar
  20. hmmm felicidades por ambas cosas... los suegros cuando son tuanis te traen muchas alegrías... porque es como llegar a casa ¿no?

    PD: Vi el código pero ese cuadrito blanco no lo había notado... podrías poner este y se ve mejor:
    http://www.fighthunger.org/themes/FHbidi/logo.png

    ResponderEliminar
  21. Que más decir sino que ojalá la hayás pasado G E N I A L...

    Y, lo de los sugros, pues que más valor agregado!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por las felicitaciones, un abrazooo!!!
    :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...