martes, julio 29, 2008

Lo mejor que le puede pasar a una agente literaria, de Debra Ginsberg


Ed. Maeva 392 págs.



Lo que digo yo:



Mi querida Gema me envió, hace poquito más de un mes Lo mejor que le puede pasar a una agente literaria. El por qué es sencillo, ella lo comentó en su blog y yo dejé escapar un travieso "yo lo quiero". Como ella es un dulce, me lo envió. Gracias, guapa.

Sobre el libro tengo que decir que es perfecto para el verano... suena extraño, pero me explico... como que cuando hace calor me cuesta más concentrarme, así que agradezco libros entretenidos, bien escritos y con una historia llamativa. Además de estas características, Lo mejor... cuenta los entresijos de las agencias literarias, que no sé cuánto tengan de verdad, pero como mínimo son historias muy divertidas.

Me recordó a El diablo viste de Prada en tanto cuenta la historia de una novata en un mundo apasionante, pero apabullante.

Lo que dice la contraportada:
Angel Robinson ama los libros con toda su alma, le encanta leer, adora todo lo relacionado con la literatura. Lleva trabajando en Blue Moon Books, una librería de una pequeña población de la Bahía de San Francisco, desde sus tiempos de estudiante universitaria. Por desgracia, el negocio tiene que echar el cierre y a Angel no le queda más remedio que buscarse otro empleo. Entonces tiene la gran suerte de entrar a trabajar como ayudante de Lucy Fiamma, una agente literaria de renombre internacional.

Pronto descubre que trabajar para Lucy no va a ser un camino de rosas. La agente tiene un ego tan arrollador como su éxito, y Angel tendrá que hacer malabarismos para satisfacer, por un lado, las exigencias de diva de su jefa y, por otro, los extraños caprichos de sus autores. Aun así, en poco tiempo se convierte en una figura imprescindible para la agencia y desarrolla un sexto sentido para detectar grandes proyectos y para tratar con los escritores que los conciben.

Lo que no sospecha es hasta dónde estará dispuesto a llegar uno de ellos para ver publicado su trabajo… ¿Quién es el autor del manuscrito misterioso que llega a la agencia? Angel deberá descubrirlo cuanto antes si no quiere poner en peligro su carrera…

4 comentarios:

  1. Celestina11:00 a. m.

    iene buena pinta, para pasar el rato... entre bolaño y bolaño, verdad?
    beso!

    ResponderEliminar
  2. Aqui la culpable de esta entrada...me alegro que te haya entretenido, como ya te comenté no era una maravilla de la literatura, pero para una tarde de veranito frente a la playita y con una sombrilla y una cerveza ummmmm (acabo de salir de una gastroenteritis y no veas lo que me apetecería eso ahora mismo....)

    ResponderEliminar
  3. PIER BIONNIVELLS8:01 p. m.

    Me has pintado este libro de tal manera.
    Que me apetece leerlo ya..
    Suena divertido y ahora en estos tiempos necesito algo ligero para sonreir.
    espero que te encuentres bien.
    te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  4. mmm... que problema, ahora "quiero el libro" yo también...

    Yei

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...