martes, septiembre 09, 2008

Presentimientos, de Clara Sánchez


Ed. Alfaguara
400 págs.

Lo que digo yo:
A pesar de que cuando leí “Últimas noticias sobre el paraíso” de la misma autora (Premio Alfaguara 2000), no hubo nada que me dejara maravillada, decidí comprar otro libro de Clara Sánchez. ¿Por qué? Bueno, por la sencilla trampa que tantas veces da resultado: una descripción interesante en la contraportada. El tema me parecía sugerente, así como el título.

Y lo son. La novela es sugerente. Pero se queda en eso. La trama está bien hilada, los personajes son claros, la idea en general es buena. Pero… pero… hay algo que no rueda. Creo que –por la razón que sea, no me atrevo a decir cuál es –siempre como lectora tuve la sensación de que me estaban contando mentiras. Ya sé que de eso se trata la ficción, pero al menos yo leo para creer durante X cantidad de páginas que esa mentira es real. Me gusta el engaño, como en el teatro. Y esta novela no logró sumergirme.

Reconozco, eso sí, que se lee con facilidad y sin sufrimiento, de hecho se disfruta.


Lo que dice la contraportada:
¿Nunca te has despertado con la sensación de seguir dentro de un sueño?

Tras un accidente, Julia queda suspendida entre el sueño y la realidad, y sólo su instinto de supervivencia podrá guiarla hasta reencontrarse con las personas que quiere. En Presentimientos, Clara Sánchez narra la envolvente y misteriosa historia de una mujer atrapada en un escenario irreal, pero extrañamente familiar, por el que deambula en busca de una salida.

Una novela lúcida, un viaje lleno de humor y aventuras en el límite de lo desconocido capaz de llevar al lector de la sorpresa a la reflexión más profunda, una combinación perfecta de realidad y fantasía.

2 comentarios:

  1. Humo en tus ojos4:38 a. m.

    Eeehhh que bueno que aún andás por aquí!!! Esta es de las cosas que te admiro, como leés y tus capacidades de interpretación y de generar criterio!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. PIER BIONNIVELLS8:29 p. m.

    No he leido nada de esa autora.
    Que yo recuerde.
    Pero a veces pasa eso, te dejas seducir por la contraportada y si tienes suerte pasas unas horas maravillosas al lado de tu nuevo ejemplar., si no. Te quedas lamentandote un poco esperando más..
    espero que te encuentres bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...