jueves, diciembre 22, 2011

Mari, mira qué cocina

Yo tengo costumbres curiosas. Una de ellas es mirar pisos a la venta, casas, cottages, chalets... me encanta husmear en las ventanas de las inmobiliarias y en sus páginas webs. Dentro de esta categoría está mirar páginas con mega casotas, y como derivación, me gusta husmear páginas de diseño de interiores.

Una de las partes de la casa que creo que más me costará diseñar o decidir cómo la quiero será la cocina. Por la sencilla razón de que termina siendo lugar de reunión y porque, como me gusta cocinar, sé que será unos de los lugares donde pasaré buenos ratos.

El otro día miraba páginas de este estilo y me encontré varias cocinas hermosas...

La primera es elegante pero a la vez, con los detalles en madera y los azulejos del suelo, tiene un toque acogedor.


 Esta me gusta por el contraste de las sillas negras sobre tanto fondo blanco. Además el suelo es de madera, punto para la cocina.


Cansada de tanto blanco esta me llamó la atención... tiene dos de mis colores favoritos, aún más favoritos si están juntos y... abajo a la derecha un estante para libros: ¡ideal! (ya sé que deben ser como de cocina, pero yo puedo poner novelas porque es mi cocina y en mi cocina pongo lo que tengo ganas de poner, hombreya)


Para la casa de la montaña encontré esta. Ya sé que no es la decoración sino la construcción lo que me gusta, pero el estilo bóveda me encanta. Además, como la anterior, una discreta librería nos recibe.


Aunque las formas son menos sinuosas, esta está de muerte con sus vigas de madera, la combinación de colores sobrios pero cálidos y la cantidad de luz. Love it


Ahora sólo queda tener un pedazo de casa donde me quepa mi cocina nueva ;) Y negociar con el vikingo, claro.

5 comentarios:

  1. Anónimo10:21 a. m.

    Yo sueño con una mega-cocina, espaciosa, luminosa, con montones de cacharros...

    Las que más me gustan son las que tienen madera y colores cálidos oscuros. Heredé de mi amada madre la fobia al blanco jajaja. El blanco siempre me ha parecido color como de laboratorio/hospital

    Aparte de los libros, para mí sería indispensable que haya un tele. Me gusta tener series/documentales/pelis clase B/Foodnetwork de fondo mientras cocino :D

    ResponderEliminar
  2. PURPLEW: jajjaj, a mí me gustan las cocinas blancas creo que porque parecen más luminosas. Y lo del tv... toda la razón, yo también hago lo mismo pero como siempre cargo el portátil como que se me olvida que puedo tener la pantalla!

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosas! Creo que me quedaría con la segunda...aunque me encanta los ventanales de la primera :) Eso sí, el blanco para la cocina también es muy sucio...
    Al igual que tú, considero que la cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa, donde la gente suele reunirse...por eso no entiendo que cada vez las hagan más pequeñas y estrechas :(
    ¡Cruzada por cocinas amplias y espaciosas!

    ResponderEliminar
  4. A mí no me molan nada los techos abovedados, me da la sensación de estar en una catacumba, me agobia mucho.

    ResponderEliminar
  5. CVALDA: la segunda con los ventanales de la primera, entonces :)

    DOCTORA: yo creo que si es alto puede molar, ¿no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...