miércoles, marzo 21, 2012

In time: buena premisa, floja realización

El fin de semana vimos In time. Bueno, yo la vi y el Vikingo la percibió en duerme-vela. Cuestión que es esta película en que sale Justin Timberlake y una tía cuyo nombre no recuerdo, y que cuenta de una sociedad en que todas las personas nacen con 25 años de crédito. A partir de los 25 años nadie envejece, pero debes "comprar" tiempo. Básicamente es como si fuera dinero, trabajas para conseguirlo y es la moneda de trueque por bienes y servicios, pero cuando se te acaba... pues la palmas.

Eh, calma, esto se explica en los 1eros minutos, así que no he destripado nada.

La premisa es buenísima. Cada persona tiene un contador en el brazo que le vuelve loco porque va bajando el número. Hay quienes tienen mucho tiempo, hay quienes viven al límite cada día.

El guión sin embargo es flojillo, aparte de un par de líneas de diálogo que no se las cree ni el propio guionista, los personajes son planos y la estructura predecible. Como un Matrix a medio gas.

Ahora, hay un momento -también al principio- en que un ¿atemporado/adinerado? le pregunta a un pobre temporal que si tuviera muchos años qué haría con ellos e intenta hacerle ver que la inmortalidad es una cruz. Y yo me quedo con eso, con la sensación de que quien tiene siempre querrá más y quien tiene en demasía, anhela cuando tenía menos.

Y entonces mañana os cuento de un programa de radio que escuché, sobre un tío que... nah, lo cuento mañana.

2 comentarios:

  1. He visto la peli, está bien.
    Yo siempre he pensado que si supieramos de antemano la edad con la que vamos a morir aprovecharíamos más el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. DOCTORA: hace un tiempo leí un artículo que explicaba que como el 70% de los enfermos terminales se arrepentían del tiempo perdido... qué triste que tengamos esa sensación de "si hubiera sabido..."

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...