martes, marzo 27, 2012

La historia pendiente: este tío es Obama

Hace unas semanas escuché "Playing the part", un episodio del programa de radio This American Life. Contaban la historia de Louis Ortiz, un tipo al que un día empezaron a decirle: ey, te parece al tipo este, Obama. De ahí a que se esté filmando una película sobre su vida fueron un par de años. La historia es muy interesante porque, sin ser el presidente de EEUU, le ha tocado vivir la gloria del máximo de popularidad de Obama, y el bajonazo que ha venido después.

Al final de la entrevista él decía que la verdad hubiera preferido seguir siendo el tipo corriente del Bronx, porque la fama es muy cabrona. Las fotos están en este link. Y para los angloparlantes, aquí está el link del programa: http://www.thisamericanlife.org/radio-archives/episode/458/play-the-part

Y para quienes no dominan el inglés, traduzco el texto que colgaron en el kickstarter de la película que le están haciendo, llamada "La audacia de Louis Ortiz".

"Louis Ortiz no tenía un traje antes de que todo esto sucediera. No tenía trabajo. No tenía mucha esperanza, tampoco. Pero un día se miró en el espejo y vio al hombre más poderoso del planeta. Cuando se dio cuenta, estaba volando por el mundo para hacer apariciones como el presidente Barack Obama. Pronto se dio cuenta de que se trataba a la vez de una bendición y una maldición -parecerse a una de las figuras monumentales de la historia reciente lo convirtió también en el pararrayos de los sentimientos reprimidos de la gente-. 'La audacia de Louis Ortiz' es un documental que seguirá al técnico-telefónico-convertido-en-imitador-del-presidente Louis Ortiz durante las elecciones del 2012".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...