domingo, octubre 14, 2012

Lo imposible



Ayer fuimos a ver "Lo imposible" con el vikingo. No habían pasado diez minutos y ya teníamos -ambos- el corazón estrujado, hecho un puño, en la mano. Juan Antonio Bayona (en la dirección) y Sergio G. Sánchez (en guión, repiten tándem de El Orfanato) consiguen atrapar al espectador desde muy pronto y la verdad es que durante las casi dos horas que dura, no te sueltan.

Primero esperas la ola, porque sabes que vendrá. Cuando llega hay un segundo en que piensas... ¿y ahora qué carallos harán? Bueno, para saberlo hay que ver la película.

Naomi Watts ha recuperado mi respeto (supongo que esto no la dejaba dormir, clarísisisimamente). La última vez que la vi fue en King Kong y quería que se muriera el mono, ella, el director. Aquí aparece como actriz madura, que sabe lo que hace, que no se preocupa por salir bonita en los planos. El chico que hace de su hijo mayor es también bastante espectacular y Ewan McGregor no se queda atrás.

La dirección me pareció impecable, al guión le sobran un par de diálogos pero es muy bueno, la dirección de fotografía buenísima... nada que objetarle.

He leído por ahí que es una película efectista. Puede que sea así, puede que vaya directo al flanco emocional, pero en este sentido sólo puedo decir dos cosas: habla de un tsunami en el que perdieron la vida miles de personas, está claro que va a tocar la fibra sensible. Yo personalmente prefiero eso que no la frialdad numérica de los informativos. Estoy cansada de que la muerte sea tan de mentira, digo yo que si los informativos parecen ficción y no mueven a nadie, para eso tenemos la ficción que ha de mover y ser más de verdad. En todo caso y desde mi punto de vista sensiblero, el trabajo está hecho con respeto y medida.

La volvería a ver a pesar del sufrimiento que me significó. Me quedo con dos imágenes, una que no es de la película... al salir del cine, en la última fila, había un chico bastante cachas con pinta de duro. Tenía la cara medio tapada con las manos y lloraba como un bebé. Su novia intentaba consolarlo. Sí, lagrimita, pero algunas de ellas de la maravilla que es el ser humano, aunque no nos demos cuenta. La otra no puedo contarla, pero si ven la película acuérdense de esto: caricia de Daniel.

Provecho.

2 comentarios:

  1. Todo el mundo me ha hablado bien de ella...¡a ver si puedo verla pronto! Creo que ya ha superado los índices de audiencia, para que luego digan que las pelis españolas no valen nada...

    ResponderEliminar
  2. CVALDA: yo creo que está muy bien, ya me contarás qué te pareció

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...